Respecto a la próxima canonización del hermano Carlos

Desde hace unos días circula por las redes sociales el RUMOR de una supuesta fecha para la canonización.                                          



Con fecha de 27 de mayo de 2020 nos llegó la noticia oficial de que el beato Charles de Foucauld será canonizado santo. 
 
Es probable que en estos días a algunos haya llegado una información indicando que la fecha de canonización del Hermano Carlos será el 23 de mayo de 2021, día de Pentecostés. No es nada oficialmente decidido por el Papa. SOLO ES UN RUMOR.

Debido a que este mensaje se está difundiendo a gran velocidad, la secretaria de la ASOCIACIÓN FAMILIA ESPIRITUAL internacional se puso en contacto con el Padre Ardura (postulador de la causa de canonización) y con Mons. John Mac William (obispo del Sahara). La respuesta del P. Ardura:

Querida amiga,

Acabo de hablar con el Secretario de Estado Adjunto. Este habló con el Cardenal Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Ninguno de los dos ha hablado con el Papa sobre la fecha de la canonización. El proceso debe concluir con la reunión de los Cardenales en el Consistorio: esto no está previsto actualmente debido al Covid. Por tanto, debemos esperar. La paciencia es una virtud. Puede difundir este mensaje dentro de la Familia Espiritual. Cuando sepa algo, se le informará. Atentamente.

Bernard Ardura
Postulador