España: Reunión de Delegados en Tarrés 2013


REUNIÓN EN TARRÉS DE LOS RESPONSABLES Y DELEGADOS DE LA FAMILIA CARLOS DE FOUCAULD DE ESPAÑA
Tarrés, 1, 2, y 3  de marzo 2013

¡Un año más! Que alegría volvernos a encontrar y que bien nos ha hecho también aprovechar del viaje para irnos conociendo un poco más. El equipo de cocina y de intendencia inmejorable. GRACIAS a cada uno!

Joan y Roser con Antonio y Ursula vinieron el viernes por la noche con unos amigos alemanes que nos compartieron su experiencia en los años de la resistencia y de lucha en la Alemania del Este, muy agradecidos quedamos por esta posibilidad de apertura y de compartir entre amigos.

La oración la preparamos entre todos y estamos muy agradecidos de cómo lo vivimos  y ya fijamos quien lo hará para nuestro próximo encuentro que será en Tarrés el 7 por la noche, 8 y 9 hasta al mediodía,  del mes de  marzo del 2014. 

Rosaura  hizo un poco de recorrido del modo de trabajar del grupo y de cómo hemos llegado hasta aquí. La trayectoria del grupo es muy bonita y esto es cosa de todos…. La participación, los lazos que se van estableciendo…. 

Pepa y  Jordi nos compartieron lo que viven en la UNIÓN. Ellos dos son los Coordinadores de Lengua catalana y española. Todos hemos agradecido muchísimo su presencia…..

Poder aprobar  las cuentas del pasado año 2012 y los presupuestos de este año es lo que Josep con su disponibilidad y trabajo ha tratado de hacer.

Hay una voluntad unánime de que el Boletín Jesús Caritas continúe en formato papel. Valoramos muchísimo el trabajo del equipo de redacción. Vemos que son un grupo de trabajo que funciona, que hacen lo  posible para que todo vaya adelante y el que lo hagan en equipo y ellos mismos expresen que les gusta y lo hacen con agrado es muchísimo. Nos parece que está bien que puedan continuar hasta el año del Centenario, el 2016.

Tomamos conciencia que en nuestros Estatutos no está especificado el proceso para que un grupo entre o deje de formar parte de la Asociación, por ello, constituimos un equipo para que redacten un ANEXO a los estatutos para que quede claro para todos como proceder para otras veces. En lugar de modificación de estatutos los asesores nos recomendaron establecer un reglamento interno.

También agradecemos el trabajo de la comisión de difusión, su forma de motivarnos y de participar….también sentimos como una colaboración estrecha permite ir más lejos y esto se ha logrado, de lo que nos alegramos todos. En esta comisión se han incorporado personas nuevas y esto es preciosa. Manejan bien las nuevas tecnologías y esto les facilita mucho el trabajo. Desde que están en facebook hay más personas que visitan la WEB. La página WEB precisa mucha participación por parte de todos: comunicación de encuentros, agenda, escritos, publicaciones, etc….. Están todos ellos disponibles para orientar cualquier cosa que sobre difusión los diferentes grupos quieran hacer…. Proyectan una acampada juvenil para 2014. 

Nos comparten su deseo de hacer un FORO de Reflexión: FE y CARLOS DE FOUCAULD y aprobamos esta propuesta.

Seguiremos mandándonos noticias a lo largo del año cuando queramos, pero en septiembre nos comprometemos a hacerlo, todos a todos, para decirnos como estamos, pero más a nivel personal, y en febrero antes del encuentro, dando las noticias del año.

Ramón nos habla de alguien de Galicia que está interesado en la espiritualidad… de ahí surgió la idea de ir en octubre próximo para poder contactar con la realidad de allí y conocer dándonos a conocer.

Hacemos una valoración muy buena de la Asamblea que se celebró en 2012 y agradecemos explícitamente todo el trabajo que Ray, José y Marisa han hecho. El ambiente, la acogida, el desarrollo, las ponencias…todo estuvo muy bien! Hay un clima de confianza, de respeto, de familia que hacen mucho bien a todos y crea un ambiente muy franco y ligero, seguramente lo da la madurez de grupo y la calidez en las relaciones. El trabajo en grupo, la fiesta. Las ponencias de Antonio…TODO   estuvo muy bien. Agradecidos, sobre todo a la Comisión que mantuvo alumbrada la antorcha, nos pusimos a pensar  en la próxima….

La próxima Asamblea será en el 2016 para la celebración del centenario. Para poder constituir la Comisión de preparación, no solo de la Asamblea sino del CENTENARIO nos damos este año para que cada grupo lo piense y así el año próximo podremos ya hacer las comisiones..