Reunión de la Comisión de Difusión 2012

 ASOCIACIÓN FAMILIA CARLOS DE FOUCAULD EN ESPAÑA

COMISIÓN DE DIFUSIÓN


Granada 19-I-2013


Por distintas razones tuvimos que aplazar nuestra reunión anual del 2012 hasta enero de 2013. contentos de poder encontrarnos en Granada, iniciamos con la ORACIÓN (“Haznos profetas, Señor”).
Damos la bienvenida a las nuevas incorporaciones al grupo (Begoña y Mari Noëlle), que a su vez expresan su alegría por participar en el grupo.

Evaluamos la evolución de nuestros portales carlosdefoucauld.es y carlosdefoucauld.org y el primer año de nuestra presencia en Facecbook. Las páginas de Facebook “Familia Carlos de Foucauld” y “Familia Carlos de Foucauld en España” se crearon el 3-XI-2011.

La página del grupo de difusión se creó el 6-XI-2011. Ha sido y está siendo un buen instrumento. El equipo comparte sus impresiones sobre esta página:Se apunta que, más allá de nuestro grupo secreto (según la terminología de Facebook un grupo secreto es un grupo cerrado que solo es visible y comparte con los que forman parte del mismo), estaría bien que personas de “fuera” intervinieran en la difusión. Se propone, incluso, la creación de un foro para tratar abiertamente ciertos temas de cara a la difusión; aunque se apunta también la dificultad de esto, en este momento. Se comenta, al respecto, que si nos interesa que haya personas que aporten opiniones, hay que favorecer los canales de comunicación. En ese sentido, alguien apunta que se pueden aprovechar las páginas de Facebook que ya tenemos.· Al final del diálogo, el equipo de difusión se queda como está, más las últimas incorporaciones. Si desde la Asociación nos proponen introducir a alguien más, lo consideramos.

Hay comentarios diversos en torno a lo positivo que fue informar en Facebook de las distintas celebraciones del 1 de diciembre. Más adelante se comenta que esta información podría ser más completa.

Facebook ha supuesto duplicar las entradas en los dos partes de las páginas web.

Se propone la creación de un grupo abierto en el que reflexionar sobre el carisma de CdF. 

Con respecto a la web, se podrían pasar algunas secciones de la web a un blog, para dinamizarlas.

Además, se ha creado un canal “ familia Carlos de Foucauld” en Vimeo, canal de video más apropiado para cosas artísticas, científicas y de reflexión que Youtube (http://vimeo.com/channels/foucauld). Este sistema permite subir películas más pesadas que en la página Web (de hecho, ya están las dos charlas de la Asamblea Interfamiliar).

Para la reedición Libro Familiar: casi todos los grupos respondieron a la llamada para revisar sus textos y fotos.  Se apunta que se podría pensar todo esto de cara al 2016, centenario de la muerte de CdF, y editarlo un año antes.  

Después de una intensa jornada con varios temas más, cerramos la reunión fijando la fecha para la próxima, 25 y 26-X-2013.