La Asamblea de la Familia Foucauld preocupada por la situación en las fronteras


Del 7 al 9 de Marzo de 2014 los responsables y delegados de la Familia Espiritual de Carlos de Foucauld celebramos nuestra Asamblea Anual. En nuestras reflexiones y oraciones estaban presentes las situaciones de sufrimiento que vive tanta gente con que convivimos diariamente: el paro y el empobrecimiento en nuestros barrios, la soledad en las cárceles, la exclusión de una vivienda digna y la situación agobiante de tantos inmigrantes... Nos escandaliza el hecho que prevalece la búsqueda del mantenimiento del poder y del dinero sobre la sensibilidad al sufrimiento humano y a la dignidad de las personas.

En esta linea, ante los hechos que últimamente acontecieron en las fronteras de Ceuta y Melilla, nos sumamos a los que opinan que “es inaceptable que la vida de un ser humano tenga menos valor que una supuesta seguridad o impermeabilidad de las fronteras de un estado”. Nos sentimos completamente identificados con las cartas y reflexiones de Santiago Agrelo, Arzobispo de Tánger, cuando dice: Ante el drama de sufrimientos y muerte en que el poder ha convertido los caminos de los emigrantes, es difícil que apartemos de nuestro corazón sentimientos de frustración, de impotencia, de tristeza, de indignación. Pero nuestro compromiso con la vida de los pobres no nace de esos sentimientos, sino de un amor incondicional, un amor fiel, que a todos se nos ha manifestado, y que a todos nos ha reunido para siempre en el único cuerpo de Cristo. No te cierres a tu propia carne: no te cierres al sufrimiento de Cristo.

Para más información:
Carta del 18 de febrero de 2014: http://diocesistanger.org/carta-emigrantes/
Artículo en la Web de la HOAC: http://www.hoac.es/2014/02/17/el-arzobispo-de-tanger-sobre-migraciones-y-fronteras-del-sur-de-europa/
Web de la Diócesis de Tánger: http://diocesistanger.org