Reunión de la Comisión de Difusión 2014

La comisión se reunió en Granada para evaluar las actividades del año y ver los nuevos retos...                                                                         
Granada, 25 de octubre de 2014


Comenzamos con la lectura del acta de la última reunión de octubre de 2013 para las decisiones tomadas y ver donde estamos en cuanto a los retos propuestos en dicha reunión. Analizamos los encuentros realizados durante el año (más o menos cada 2 meses) por medio del Skype. La idea es buena y ayuda a mantener una comunicación durante el año para ver los pasos que se van dando.
Evaluamos un informe sobre la web y sobre nuestro Facebook sobre el cual trabajamos. Constatamos la importancia para la difusión de estos dos medios al ver el número de visitas realizadas desde distintos lugares del mundo; eso anima a seguir trabajando para ampliar y mejorar esta oferta para la difusión del carisma.

A veces falta el reflejo de compartir noticias, eventos (agenda) y documentos o artículos en los blogs. La respuesta es muy diferente según los grupos.  

Abordamos el tema del centenario: Se comenta la posibilidad de realizar varias actividades de difusión por parte de la comisión pensando especialmente en los jóvenes... Preparar un tríptico, hacer algún resumen sobre la historia de la familia Carlos de Foucauld, crear un blog exclusivo para ese evento, colgando fotos, testimonios, agendas, etc., hacer de Facebook un lugar privilegiado donde colgar todo aquello que haga referencia al centenario. Comunicar fechas de actividades a realizar por parte de los grupos en las diferentes ciudades y el tipo de actividad… Estar atentos a la Comisión que se encarga de preparar la Asamblea para celebrar el centenario por si hay que proporcionarles algún material. Tener preparado algún material para su difusión.
Al término del encuentro, pusimos la fecha para la próxima reunión que se va a celebrar, una vez más en Granada, el día 24 de octubre del 2015.

Un momento de descanso para reponer fuerzas