Asamblea de la Familia Carlos de Foucauld en España 2014

Tarrés 7-8 y 9 de marzo 2014

Nos hemos reunido un día antes….los almendros en flor y las chimeneas humeantes nos acogieron como nuestros hermanos y hermanas de la Comunitat, estaban esperándonos con la sopa calentita…que buenos días hemos pasado!!!! El equipo de cocina y de intendencia inmejorable.

La oración la hemos vivido muy acorde con el tiempo litúrgico pues tuvimos con algunos amigos de Reus, el “viernes de ceniza” con una eucaristía celebrada por un cura de Cambrils y que cenó con nosotros. El sábado, también el cura de Tarres cenó y estuvimos una buena sobremesa con todos… estos encuentros así, los agradecemos y nos hacen bien!

Los que pudieron ir el jueves por la noche, tuvieron un CURSO para poder conocer y participar en nuestra página Web.

Esto nos permitió tratar los temas de las dos comisiones el viernes por la tarde:

El equipo de Difusión trabaja bien y se siente bien cohesionado. Están representados en esta comisión, 6 grupos. Es una comisión de trabajo y valoramos el trabajo y agradecemos que puedan seguir haciendo este servicio.
El nuevo formato que va adquiriendo la página Web nos ha gustado mucho.

Como el año pasado, ver todo lo que ha trabajado el equipo de redacción del Boletín Iesus Caristas y lo que propone de cara al centenario de la muerte del Hermano Carlos nos ha confirmado que han encontrado un modo de trabajar adecuado y eficaz. ¡GRACIAS a cada uno!

Poder aprobar las cuentas del pasado año 2013 y los presupuestos de este año es lo que Josep con su disponibilidad y trabajo ha tratado de hacer. Decidimos hacer gestiones para poner nuestro dinero en una Banca Ética

A través de la campaña que hicimos en nuestra página Web hemos tenido un ingreso de 3000 euros para Filipinas, que se canalizan vía las hermanitas de Jesús.

Las ideas han empezado a llegar para la Celebración del Centenario de la muerte del Hermano Carlos en el 2016. Vimos unas propuestas interesantes de la comisión del Boletín y decidimos hacer una consulta a los distintos grupos de la familia sobre como celebrarlo juntos. Coincidimos que mostrar para esta celebración la UNIDAD de la Asociación de la Familia Foucauld con toda la riqueza de nuestra diversidad nos parece muy importante. La Comisión preparatoria ha empezado a constituirse.

Nos vamos con otra frase que nos acompañará a lo largo de este año:

Solos no tenemos futuro…
Apoyándonos podemos seguir”