Celebración de la memoria del Beato Carlos de Foucauld




Día 1 de Diciembre 
Memoria del Beato Carlos de Foucauld

Como cada año la Familia de Carlos de Foucauld en España y en el mundo se reunió en los pueblos y ciudades donde están presentes para compartir un tiempo de oración y convivencia para celebrar el aniversario de la muerte del hermano Carlos.

En el atardecer del 1° de Diciembre 1916, Carlos de Foucauld fue asesinado por una banda que rodeó la casa.Siempre soñó compartir su vocación con otros: después de haber escrito varia reglas religiosas; pensó que esta «vida de Nazaret» podía ser vivida en todas partes y por todos. 
Actualmente la Familia espiritual de Carlos de Foucauld comprende varias asociaciones de fieles, comunidades religiosas e institutos seculares de laicos y sacerdotes, que celebran este día su memoria.A continuación algunos lugares donde se reunieron este año:

  • Barcelona: Sábado 30 de Noviembre a las 17.30 horas en la casa-madre de la Comunidad de Jesús, calle Joan Blanques 10, barrio de Gracia, metro 4, estacion Joanich: Charla de Antonio Ramos: Carlos de Foucauld, desde el amor a Jesús. Eucaristía y compartir.
  • Barcelona: Domingo 1 de Diciembre a las 20.00h.: Celebración eucarística con la Parroquia de la Santísima Trinidad (Carrer Turó de la Trinitat, 30 - metro L1, Trinitat Vella).
  • Granada: Domingo 1 de Diciembre a las 11.30 horas en el Monasterio de la Visitación ("La Terrona"), Cerrillo de Maracena, C/ Francisco de Sales, 2. Autobús nº 6. Viviremos la alegría de encontrarnos, rezar juntas/os, celebrar la Eucaristía, ..
  • Madrid: Domingo 1 de Diciembre a las 16,30 horas: Parroquia San Estanislao de Kostka Doctor Esquerdo 97. metro Sainz de Baranda
  • Málaga: Domingo día 1 de Diciembre a las 18,00 horas en casa de los hermanos de Jesús, Bda. Nuevo San Andrés.
  • Murcia: Sábado 30 de Noviembre a las 18 horas en casa de los Misioneros Javerianos, c/Las Palmas 5: Eucaristía y compartir.
  • Roma: Domingo 1 de Diciembre a las 11.00 horas: Eucaristía y Encuentro familiar en Tre Fontane, donde hay una fraternidad de la Hermanitas de Jesús, y lugar habitual para muchos cristianos de retiro y desierto.
  • Roquetas de Mar (Almería): Sábado 30 de Noviembre a las 19.30 en la  Parroquia del Puerto: Eucaristía - Adoración - Audiovisual - Convivencia.
  • Santiago de Chile: Domingo, 1 de diciembre a las 9:30 - Parroquia de Santa Cristina - Calle Ureta Cox 399.